jueves, 5 de enero de 2012

Comparativa bases de maquillaje Bobby Brown y Mac

Hola chicas/os, ¿qué tal?

Hoy es día de portarse bien, así que ya sabéis,  porque si no sus Majestades los Reyes Magos no os traerán lo que habéis pedido, os dejarán carbón.

La entrada de hoy es para hablaros de tres bases de maquillaje que tengo, fluidas, porque en compacto lo intento pero no puedo con ellas, me agobian, me dejan la piel que no me respira, me pican, incluso la de couvrance de avene la tengo la pobre abandonada, triste y sola en un cajón porque no consigo hacerme con ella.

Partamos de la base que a mi no me gusta que se me note demasiado el maquillaje, tengo 40 años y si acentúo mucho las bases me veo el rostro menos jugoso. Así que las bases que siempre he buscado son bases fluidas y que no tengan una cobertura demasiado alta, sino más bien media o baja.

De las que hoy os voy a hablar son la Skin Foundation SPF15 de Bobbi Brown ,la Face & Body de Mac y la Studio Fix fluid también de mac.
En bases de maquillaje me gusta invertir más dinero porque tengo la piel del rostro muy sensible y cuando me pongo según qué marcas me pica la cara,( no por ello son de menos calidad pero a mi no me funcionan) asi que prefiero gastar un poco más y comprar una que no me dañe la piel que comprar alguna más económica y tener que tirarla porque al primer uso ya me dan alergia.



Los swatches son por orden Face & Body Bobbi Brown y Studio Fix Fluid






Vamos por partes como diría el amigo Jack el destripador (lo sé se me va un pelín la azotea)

  • Skin Fundation SPF 15 de Bobbi Brown, la que yo tengo es en tono Sand 2. Tiene 30 ml y como dice un factor de protección 15.
  • Es un maquillaje ligero a base de agua que hidrata la piel y la refresca, cuando la pones en el rostro te deja una sensación muy agradable. Está recomendada para pieles mixtas, normales y de normales a secas. Hidrata la piel y es de cobertura gradual unifica el tono de la piel de forma completamente natural ( de cobertura gradual significa que pones una capa y cuando se asienta, la has de dejar un poquito que se asiente, puedes añadir una segunda capa, le aportarás más cobertura ). Es una base de larga duración y no se agrieta, y como lleva factor de protección 15 pues nos protege de los rayos perjudiciales.
  • Para su utilización debeis agitarla primero, igual que todas estas bases que son con base de agua. A mi me gusta mucho, no es mi favorita del momento pero se adapta muy bien a mi tono de piel, me deja la piel unificada que es el acabado que yo quiero y sinceramente le doy un 9.
  • En cuanto al precio es de unos 40 euros.
  • Una base no apta para aquellas que os guste que la base os cubra la piel, es muy muy ligerita y tendréis que usar corrector para que os disimule granitos e imperfecciones.





FACE & BODY DE MAC
  • Igual que la de bobbi brown es un maquillaje fluido a base de agua, hay que agitarla muy bien antes de usarla y también es modulable (más capas mayor cobertura) siempre dejandola asentar entre una capa y otra.
  • Es oil free y de larga duración también como la de bobbi brown, aunque a mi esta me aguanta mucho más que la de bobbi. Esta base cuando se asienta deja un efecto como "mojado" en la piel, un efecto de cara jugosa, de buena cara, si la matificáis mucho con los polvos después perderá todo su encanto. YO esta no la matifico, cuando ya me salen brillos al cabo de las horas entonces si me matifico un poco. La de bobbi brown en mi piel no queda con ese efecto, se funde mucho con la piel pero no la deja tan jugosa. Se puede utilizar para rostro como para el cuerpo. Esta no lleva factor de protección solar
  • Se fija muy rápidamente y por tanto hay que darse prisa cuando la apliquéis, yo esta es la única que la aplico con los dedos porque la trabajo mucho mejor.
  • Si no os gustan mucho los olores decir que esta tiene un olor fuertecito como a cítricos, así que probarla antes por si no os gusta.
  • Como todas las Bases de Mac tiene dos subtonos el C y el N, el C más amarillo y el N más rosado.
  • Yo utilizo la C2 y me queda muy bien, tengo en fix fluid la NC20(bueno la que os enseño que tengo es la NW 15 que es la que me vendieron como novata, pero mi tono cuando me han dado una muestra de la NC20 me queda muchísimo mejor.
La diferencia en cuanto a precio es notable ya que esta tiene 120 ml y cuesta si no recuerdo mal 32 euros, pero se encuentra en algún Corte Inglés y en las tiendas Pro de Mac en Madrid y Barcelona.
Es mi favorita de las tres que comparamos y la mejor que he probado para mi piel y más me gusta el efecto de todas. Esto no quiere decir que sea mejor ni peor , sino que por precio y cómo se me funde con la piel prefiero esta.









STUDIO FIX FLUID DE MAC
  • Es la que menos congenia con mi piel, es una base de cobertura media alta por lo que casi ni tendréis que usar un corrector porque lo cubre todo,duración excelente. Para pieles mixtas/grasas va muy bien y su acabado es mate. NC está muy bien para neutralizar las rojeces, tiene subtono amarillento y la NW es para pieles más cetrinas, les neutraliza son su subtono rosado. La cobertura es modulable. 
  • Tiene SPF 15 y está libre de aceites. Es para todo tipo de pieles, para mi tipo de piel que es mixta (piel seca pero con tendencia grasa en la zona T) y en esta zona me retiene la grasa pero para el resto de la cara reseca demasiado y hace aparecer arrugas que no son  tan visibles sin la base, se agarra a la piel y por ello es por lo que a mi es la que menos me favorece. Con esta base igual que con las otras, siempre aplicarla una vez tengáis la piel bien hidratada.
  •  Tiene 30 ml y lo que no me gusta es que no lleva dosificador, viene con un tapón de rosca y has de comprar a parte el dosificador, asi que hay que sumarle 5 euros más, con lo que el precio sube bastante, su precio es de 27(+ 5 si quieres el dosificador)


Siempre antes de comprar y sobre todo mac, pedir muestras o que os la prueben en vuestra piel porque si no os pasará lo que me pasó a mi, que tengo la NW15 muerta de risa en el cajón porque mi piel es muy rosada y con el NC20 se me neutraliza y me queda muchísimo mejor.










Bueno pues hasta aquí mis bases favoritas de maquillaje, una entrada un pelín larga pero que creo que os puede gustar. Vosotras cual utilizáis o os gusta más?

6 comentarios:

  1. mi favorita es la studio fix fluid, pero ando detrás de la f&b!


    estoy de sorteo
    http://conmaquillajeyaloloco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me paso por tu blog claro que si, la studio es muy buena base, a ver si te gusta la f&b
    besotos guapa

    ResponderEliminar
  3. Las bases no se adaptan al color de la piel, la verdad no se porque tienes 3 colores totalmente dif. deberia ser el mismo tono ya que asi no parece que tienes una mascara ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá todos los fabricantes hicieran un color igual, asi los podría comprar igual de tono, pero por desgracia cada uno fabrica con un tono y textura diferente, es por ello que no puedo comprar los tonos igual porque en diferentes marcas no se puede, el tono más claro en alguna firma a mi me queda oscuro...Gracias por comentar

      Eliminar
  4. I do consider all of the ideas you have presented on your post.
    They're really convincing and will definitely work. Still, the posts are very short for starters. May just you please extend them a bit from subsequent time? Thank you for the post.
    cleaning hardwood floors

    Also visit my weblog :: engineered hardwood flooring
    My web page :: cleaning hardwood floors

    ResponderEliminar
  5. It is the best time to make some plans for the future and it's time to be happy. I've
    read this post and if I could I desire to suggest you some interesting things or suggestions.
    Perhaps you can write next articles referring to this article.

    I wish to read even more things about it!

    my web page :: hair follicle

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios

Seguidores